Highlights

Al menos tres muertos en tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan; el atacante se dispara y fallece

today02/14/2023 16

Background
share close
AD

Los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron encontrados en dos lugares distintos del campus. Cinco personas heridas fueron trasladadas al Hospital Sparrow. Tras tres horas de persecución, el sospechoso se pegó un tiro. Fue identificado como un hombre de 43 años que no está vinculado a la universidad.

Al menos tres estudiantes murieron y cinco resultaron heridos de gravedad en dos tiroteos relacionados el lunes por la noche en el campus de East Lansing de la Universidad Estatal de Michigan, ubicado a 90 millas de Detroit.

La policía informó que el autor del tiroteo, identificado como Anthony McRae de 43 años, murió después de tres horas de persecución por una herida de bala autoinfligida. Fue encontrado fuera del campus y no tenía vinculación conocida con la universidad.

Los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron encontrados en dos lugares distintos: dos en Berkey Hall, un edificio académico, y el tercero en el MS Union, un centro de estudiantes.

“No tenemos absolutamente ni idea de cuál fue el motivo”, dijo en la mañana de este martes Chris Rozman, vice jefe de la policía del campus. “Todavía se están procesando algunas escenas del crimen y estamos en proceso de unir piezas para tratar de entender qué pasó”.

Rozman, que había calificado los hechos como “auténtica pesadilla”, señaló que había desplegado cientos de oficiales en el campus de East Lansing, que tiene unos 50,000 estudiantes.

Default image alt
El subjefe interino de la Policía de la Michigan State University, Chris Rozman, al centro, al dar detalles a la prensa sobre el tiroteo fatal en el campus. Crédito: Bill Pugliano/Getty Images

Inicialmente, Rozman no tenía información sobre dónde fueron tiroteadas las otras cinco personas heridas y afirmó que todavía era pronto para conocer los motivos del tiroteo. “Haremos todo lo posible por determinarlo, pero en este momento no tenemos idea”, afirmó.

La policía se negó a dar inicialmente detalles de las víctimas, incluso no aclararon si eran estudiantes o docentes de la universidad.

Terror en el campus de la MSU

Poco después de las 8:30 pm, las autoridades universitarias ordenaron a los estudiantes y a los miembros del personal que se refugiaran ante los reportes de disparos en los alrededores del Berkey Hall.

La alerta aconsejaba a los estudiantes y al personal refugiarse inmediatamente en el lugar donde estuviesen y permanecer atentos a alert.msu.edu para obtener información.

Poco después de los primeros reportes, la policía informó de la segunda balacera en el IM East, el centro recreativo para estudiantes en el que se halló el tercer fallecido.

Para las 10:15 pm, la policía dijo que Berkey, así como residencias cercanas, estaban fuera de peligro.

“Estamos desolados por la pérdida de vidas humanas”, declaró la presidenta interina de la MSU, Teresa Woodruff.

Default image alt
Los socorristas se presentan fuera de Berkey Hall en el campus de la Universidad Estatal de Michigan, el lunes 13 de febrero de 2023 en East Lansing, Michigan. Crédito: Al Goldis/AP

La estudiante Chloe Pottenger contó al diario The New York Times que ella y sus compañeros del club Organización de Relaciones Internacionales se atrincheraron en un aula durante tres horas. Cuando recibieron la alerta por correo electrónico sobre el tiroteo, utilizaron sillas y mesas para asegurar la puerta del aula donde se reunían.

Antes de que se encontrase al atacante muerto, Kim Adams, meteoróloga de la televisora WDIV-TV con una hija en esa universidad, dijo a los espectadores que los estudiantes estaban exhaustos por las horas de angustia.

“Han estado escondidos, con todas las luces apagadas en una habitación a oscuras”, dijo Adams. “Sus celulares están empezando a quedarse sin batería. No todos tienen cargadores y perder el contacto con el mundo exterior es aterrador en un día normal para un estudiante universitario, más aún cuando hay alguien ahí fuera a quien aún no han atrapado”.

Zoie Tsoi contó al diario The Washington Post que estaba en un baño de la universidad cuando oyó los disparos. Se asomó a una ventana y vio a la gente corriendo despavorida.

“Fue aterrador”, dijo Tsoi, quien permaneció en un cubículo, ocultando sus piernas a la vista del exterior.

Aedan Kelley, un estudiante que vive a menos de una milla de distancia del campus, dijo que cerró las puertas y cubrió las ventanas “por si acaso”. El sonido de las sirenas era constante, añadió, y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%