Highlights

Tiroteos en Maine: despliegan un equipo de buzos en un río donde apareció el auto del sospechoso

today10/27/2023 26

Background
share close
AD

El masivo operativo de búsqueda del sospechoso de matar a 18 personas en los tiroteos de Maine incorporó un equipo de buzos para rastrear una zona por la que se supone pudo haber pasado.

Al masivo operativo de búsqueda del sospechoso de matar a 18 personas en los tiroteos de Maine se suma este viernes un equipo de buzos.

El comisionado de Seguridad Pública de Maine, David Sauschuck, anunció este viernes que los submarinistas estarán buscando evidencias y “potenciales cadáveres” en el río Androscoggin.

Cerca del lugar de la búsqueda hay una lanzadera de embarcaciones y apareció una camioneta vinculada al sospechoso pocas horas después de los tiroteos. “No estoy diciendo que pensemos que el sospechoso esté en el agua”, dijo Sauschuck.

Default image alt
La camioneta del sospechoso apareció cerca de una lanzadera de embarcaciones. (Lewiston Maine Police Department via AP) Crédito: AP

El funcionario, quien señaló que han trabajado con más de 500 pistas, también confirmó que en una de las residencias allanadas por la policía en la búsqueda del sospechoso se halló una nota de la que no dio más detalles.

“Había una nota en una de estas residencias. No se me permite hablar realmente sobre lo que eso incluye”, dijo Sauschuck. ABC News había adelantado horas antes que se había encontrado una nota de suicidio.

Y es que el jueves buena parte de la actividad de búsqueda se centró en una propiedad de la familia del sospechoso en la zona rural de Bowdoin, donde se hizo evidente un enorme despliegue policial.

La orden de permanecer en casa continúa vigente

Las autoridades registraron también otras casas en sus intentos por capturar a Robert Card, reservista del Ejército de 40 años al que han descrito como “armado y peligroso”. Card abrió fuego con un fusil de asalto tipo AR-15 en una bolera y en un bar de Lewiston, la segunda ciudad de Maine. Los ataques dejaron 18 muertos y 13 heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados en estado crítico.

Sauschuck también se refirió a la orden de permanecer en casa que se emitió ante la peligrosidad del prófugo, diciendo que la cuestión de levantarla es algo que seguirán discutiendo constantemente.

“Lo más importante es la seguridad de la comunidad”, dijo el funcionario.

La orden fue impuesta en un radio de 50 millas desde los lugares de los ataques. En Portland, la ciudad más grande de Maine y ubicada a 30 millas al sur de Lewiston, los edificios públicos permanecieron cerrados este viernes.

Además, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá emitió una alerta a sus agentes para que estén alerta ante la posible presencia del sospechoso, “armado y peligroso”.

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%